¿Adiós a los vídeos subtitulados?

Hace menos de un año que empezamos a subir vídeos activamente a YouTube. Allá por octubre, tras ver el éxito de algunos de nuestros vídeos subtitulados anteriormente decidimos empezar a subir un vídeo a la semana, con todo lo que esto suponía.

Poco a poco, la comunidad en YouTube comenzó a crecer, llegando a la cifra de 9.854 suscriptores a día de hoy, 6 de julio de 2015. 

Esta semana, YouTube nos ha puesto dos Strikes por infracciones de derechos de Copyright, concretamente, a dos actuaciones de Taylor en directo: The Outside y Fearless (os dejo enlaces a los vídeos de las actuaciones). La cosa está, en que tenemos dichos strikes hasta el 30 de junio de 2016, y que, a pesar de dejar de disponer de menos herramientas que antes, con el tercer strike nos eliminan la cuenta.

Es por eso por lo que hemos tomado la decisión de poner en privado la mayoría de nuestros vídeos y de no seguir activamente con el canal. Probablemente sigamos subiendo vídeos, pero no prometemos que sigamos subiendo uno cada jueves como hacíamos hasta ahora, esperamos que lo entendáis.

Dejando el tema de YouTube, me gustaría plasmar aquí mi punto de vista sobre la opinión de Taylor de los servicios de streaming (Spotify, Apple Music, YouTube...). Sinceramente, yo estoy de acuerdo en que los músicos tienen que vivir de la música, y por tanto deben de cobrar por ella. Pero también pienso que la mayoría de artistas no serían famosos si no fuera por éstos servicios. Me explico: Imagínate que escuchas una canción en la radio que te gusta, y quieres escuchar más canciones de dicho artista. ¿Tienes que estar suscrito a algún servicio de streaming de pago para poder escuchar su música? ¿O comprar un disco? ¿O ir a uno de sus conciertos?

Probablemente, si Taylor hubiera tenido esta mentalidad y hubiera retirado su música de Spotify y de YouTube cuando empezó, no estaría ahora donde está. Quizás ella tenga la suerte de poder ir a una tienda de discos y comprar, no sólo los discos que le gustan, sino todos a los que le gustaría escuchar, pero creo que la mayoría de nosotros no puede permitirse ese lujo.

Quiero terminar diciendo que ésta es simplemente mi opinión, estaré encantada de leer opiniones diversas siempre que se hagan con respeto. Gracias por estar ahí y por leernos! (P)

¿Quiénes somos? Helen, Mary y Pau

¡Hola a todos, swifties! Somos las creadoras de este sitio, Helen, Mary y Pau, tres chicas corrientes nacidas en la década de los 90 con una obsesión rubia con guitarra a la que tratamos de dedicar un poquito de nuestra vida y que vosotros conocéis muy bien. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito! :)