La música de Taylor Swift no estará en Apple Music

¡Hola! Hoy Taylor ha publicado una especie de carta a Apple con motivo del lanzamiento de Apple Music, ya que Taylor no apoya que la música sea escuchada gratuitamente sin recompensar a sus autores. (Ya publicamos hace unos meses un artículo de Rolling Stone sobre que Taylor retirara su música de Spotify. Podéis leerlo aquí)

ACTUALIZACIÓN (22 junio): Debido a la carta de Tayor, Apple ha cambiado su política y SÍ pagará a los artistas durante los tres meses de prueba de Apple Music.

Aquí os dejamos el post que Taylor ha publicado en Tumblr traducido:
Escribo esto para explicar por qué retiraré mi álbum, 1989, de el nuevo servicio de streaming, Apple Music. Siento que esto debe una explicación porque Apple ha sido y seguirá siendo uno de mis mejores medios en vender música y crear formas de conectar con mis fans. Respeto a la empresa y a las mentes verdaderamente ingeniosas que han creado un legado basado en la innovación y en eliminar los límites adecuados.
Estoy segura de que sabéis que Apple Music ofrecerá tres meses gratuitos de prueba a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de si sabéis que Apple Music no va a pagar los compositores, productores, o artistas por esos tres meses. Me parece muy sorprendente, decepcionante, y completamente diferente a esta empresa que siempre se ha mostrado progresista y generosa. 
No se trata de mí. Afortunadamente ya voy por mi quinto álbum y puedo mantenerme a mí misma, a mi banda, a los bailarines y a todo el equipo de gestión de los conciertos. Esto es sobre los nuevos artistas o bandas que acaban de lanzar su primer single y no serán pagados por su éxito. Es sobre el joven compositor que acaba de conseguir su primer pase y pensó que le sacaría de la deuda. Esto es sobre el productor que trabaja incansablemente para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple que son pioneros en su campo... Pero no se les pagará por una cuarta parte del año de lo que gane con sus canciones.
Estas no son las quejas de una niña enfadada. Son los sentimientos de todo artista, compositor y productor en mis círculos sociales, que tienen miedo a hablar en público, porque admiramos y respetamos mucho a Apple. Simplemente no respetamos esto en particular.
Soy consciente de que Apple está trabajando hacia un streaming de pago. Creo que es un hermoso progreso. Sabemos cómo ha sido el éxito de de Apple y sabemos que esta increíble empresa tiene el dinero para pagar a los artistas, compositores y productores durante un periodo de 3 meses... incluso si es gratis para lo prueben los fans.
Tres meses es mucho tiempo que no nos paguen, y es injusto pedir trabajar por nada. Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo que Apple ha hecho. Espero que pueda unirme a ellos pronto, en el progreso hacia un modelo streaming que sea justo para aquellos que creamos música. Creo que esta podría ser la plataforma que lo haga bien.
Pero yo os digo, Apple, con el debido respeto, que no es demasiado tarde para cambiar esta política y las mentes de los que están en la industria de la música y serán profunda y gravemente afectados por esto. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidáis ofreceros nuestra música sin ninguna compensación.
Taylor.

¿Quiénes somos? Helen, Mary y Pau

¡Hola a todos, swifties! Somos las creadoras de este sitio, Helen, Mary y Pau, tres chicas corrientes nacidas en la década de los 90 con una obsesión rubia con guitarra a la que tratamos de dedicar un poquito de nuestra vida y que vosotros conocéis muy bien. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito! :)